Cinemex: Lo bueno y lo malo

share-img-2

Lo que me gusta :

1-    3 de 5 veces que voy al cine son a Cinemex simplemente por que me queda a 5 minutos de mi casa.

2-    Además lo que me encanta de Cinemex, y que lo hacen excelente, es su programa de lealtad (INVITADO ESPECIAL). Me hace querer seguir  viendo películas en cinemex por que cada vez que voy me dan descuentos.

3-    La pagina de internet es muy fácil de usar, es accesible y rápida. Me ayuda mucho para decidir qué película escoger y en qué cine me queda mejor.

4-    Servicio al Cliente – La forma de pedir disculpas de CINEMEX es excelente, cada vez que hay una falla en la sala te dan entradas gratis.

Lo que no me gusta:

1- El ruido es algo demasiado molesto. Hay mucho ruido tanto auditivo y visual. Por cada paso que das hay demasiados productos que te quieren vender, y yo lo único que quiero hacer es relajarme y disfrutar una película.

2- Me he llevado más de 20 minutos en la fila para comprar mis boletos, Para arreglar un problema con mi membresía o incluso para comprar  palomitas.

3- La temperatura en las salas es muy variable, no hay un clima templado, puede hacer mucho frio o puede hacer mucho calor. Nunca sabrás el clima dentro de Cinemex.

4- Este es un problema personal. Cada vez que estoy en la línea de las palomitas y trato de decidir qué comprar es un problema gigantesco que incluso me ha hecho salirme de la fila y no comprar nada. Los combos permanecen en las pantallas menos de 5 segundos. Hay más tiempo para comerciales que para los paquetes, lo cual no me ayuda a decidir qué es lo que quiero.

El Mercadólogo en mi:

Basado en entrevistas dadas por la directora general, su objetivo es “que el espectador disfrute la misma experiencia de ir al cine en todos sus complejos y que el costo del boleto sea accesible” (texto tomado de Alto Nivel). Basado en este objetivo, algunas de las estrategias que han utilizado son las siguientes:

Nota – No puedo saber 100% si han funcionado o no, ya que no tengo ninguna referencia numérica para llegar a una conclusión certera.  Para llegar a una respuesta se necesita analizar las estadísticas que la empresa tiene.

1-    La compra de Cinemark fue un movimiento sensacional ya que se están expandiendo y están atacando a una clase media/baja haciendo el cine ACCESIBLE; esto puede realmente ser un éxito para CINEMEX.

2-    Invitado Especial – Este es un movimiento muy bueno ya que podrán conseguir que los usuarios visiten el cine constantemente; además de que a través de esta estrategia podrán obtener información sobre el consumidor para poder ejecutar estrategias más personalizadas.

3-    El cine para mamás con bebés – ¿Cómo van hacer que un bebé se quede dormido toda la película? ¿Regalarían audífonos para bebés? ¿Pondrían cunas o crearían una guardería? Me gustaría ver cómo se esta ejecutando y qué resultados a traído.

4-    El cine extremo – Como les dije soy baterista y realmente puedo soportar mucho ruido, pero en el cine extremo el volumen está exageradamente alto.

5-    El cine platino –Este es un modelo que Cinepolis puso en marcha también con salas VIP, pero pienso que es un buen movimiento para Cinemex.

 Recomendaciones

1-    La gente realmente va al cine porque, como yo, queremos relajarnos y distraernos de la vida rutinaria y disfrutar de un mundo de película. Para ser exitoso en eso se podría solucionar puliendo diferentes detalles como:

a-    El ambiente – ¿Qué tipo de música se está tocando? ¿Será necesario tener tantas tiendas dentro del cine? El ruido es algo muy importante, ya que puede disgustar a la gente.

b-    El tiempo de espera- ¿Cuánto se tarda la gente en comprar un boleto o de recogerlo en la taquilla? ¿Cuánto se tarda una persona en comprar palomitas?

c-    Alimentos – ¿Qué tipo de alimentos se venden? ¿Serán necesarias tantas opciones?

2-    Uso de Social Media – Esta es una herramienta clave hoy en día. La mayor parte de las veces, Cinemex lo hace para anunciar películas y para hacer concursos, lo cual está perfecto, pero más que nada recomiendo usarlo más como un canal de retroalimentación con el cliente. Por ejemplo: Ya he puesto varios twitts acerca de algo que me disgusta y nunca he escuchado alguna respuesta de ellos.

3-    ¡FREE WIFI! ¡¡Por favor!!

4-    Explotar el concepto de Proximidad ( Proximity) – Esta va a ser una herramienta muy útil, ya que la competencia no la utiliza. Es un mercado que esta creciendo, ya que todo mundo tiene un celular a la mano.

Ojo: ¡¡¡¡Millón de dólares!!!! 

Hay otro tipo de mercado que ninguna de las dos empresas han tocado y pienso que sería un movimiento que revolucionaría cualquiera de las dos empresas. Me gustaría tener la oportunidad de pararme frente a los directores y presentarlo.

Deja un comentario